De millonario a ser golpeado en la calle: la impactante historia del baloncestista Delonte West

El abuso de drogas y un historial de bipolaridad y depresión continúan pasándole factura a la ex estrella de baloncesto Delonte West. El más reciente y lamentable incidente en la vida del ex deportista de 36 años lo muestra viviendo en la calle y siendo víctima de una golpiza, según un video que circula en las redes.

“Yo estaba por dormir y él se me acercó y sacó un arma”, dijo en el video West, quien no reveló si conocía a su victimario.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Luego de la divulgación del video que muestra al que fuera miembro del equipo de baloncesto de Cleveland en condiciones penosas, las reacciones no se han hecho esperar. Phil Martelli, entrenador de baloncesto universitario, por su parte, pidió que se le suministre ayuda profesional a West a través de su cuenta de Twitter.

“En las últimas horas, he hablado con muchos que están dispuestos a ayudar, por favor lea y abrace la sabiduría de Jameer (Nelson), nos estamos comunicando con nuestra red de baloncesto para obtener la ayuda profesional que Delonte necesita. Esto es muy doloroso”, comentó.

West es oriundo de Washington D.C. y ganó millones de dólares durante sus ocho temporadas en la NBA. En agosto del pasado año, se hizo viral una foto en la que se le veía con pinta de indigente.

Previamente había estado bajo arresto domiciliario por un problema de armas y fue suspendido por 10 partidos —y en la temporada del 2010 y 2011 solo se le permitió dejar su casa para ir a jugar. Producto de esos inconvenientes, su vida y su economía se volvieron inestables y tuvo que vender todo lo que tenía.

Su carrera en el baloncesto profesional comenzó en el 2004 cuando se unió al equipo de los Celtics de Boston. Luego jugó para Seattle por un año y se mudó a Cleveland en el 2008. Ahí, además de compartir en el equipo con Lebron James, firmó un contrato valorado en $12.7 millones.

En 2010, West regresó a Boston y finalmente en 2012 terminó su carrera con los Dallas Mavericks tras sufrir dos lesiones en el tobillo.