¿Federer es Messi y Nadal es Cristiano? La llamativa opinión del tenista suizo sobre el tema

Hace un tiempo, el legendario arquero italiano Gianluigi Buffon se animó a realizar una comparación entre las ​figuras mundiales del fútbol y del tenis para trazar un paralelismo entre ellos: ​Messi es como Federer y ​Cristiano Ronaldo es como Nadal”, afirmó el guardameta de 41 años.

Semejante afirmación se justifica a partir de los puntos en común sobre el talento natural del argentino y el suizo, que parecen no despeinarse para crear la rutina de lo extraordinario, y del sacrificio constante que muestran el español y el portugués en sus tareas demostrando que el trabajo duro es imprescindible para el éxito.

En el umbral de su debut en el Australian Open 2020, Federer fue consultado por ESPN sobre esa frase y dijo lo siguiente: “Es difícil para mí opinar porque no los he visto jugar lo suficiente. Es más una visión general. Yo sigo al FC Basel y, honestamente, no veo mucho otros partidos. Lo que Messi y Ronaldo han hecho por el fútbol y lo que son individualmente es increíble, también como integrantes de sus equipos, si no no hubieran logrado el éxito que tuvieron», comenzó Roger.

Yendo estrictamente a lo que dijo Buffon, pareció no estar muy de acuerdo: «Sé cuál es la imagen de Cristiano y de Messi, pero es diferente. Rafa y yo somos muy diferentes”, aseguró.

Por último, ante la consulta sobre quién del circuito ATP sería el francés Kylian Mbappé, se la jugó: “Alguien veloz, como Dominic Thiem. Alguien fuerte, así que debería ser él. Además, le gusta el fútbol”, culminó.