Vilella jugará su primer partido ATP en el cuadro de Australia

Los tenistas españoles Pedro Martínez y Mario Vilella consiguieron el billete para el cuadro final del Open de Australia por primera vez en sus carreras después de superar la tercera ronda de la previa ante el veterano checo Lukas Rosol por 6-4 y 6-2 y al francés Mathias Bourge por 6-1 y 6-4, respectivamente.

El valenciano Martínez, quien ocupa la 168º posición en la clasificación ATP, tuvo que vencer en las dos primeras rondas al alemán Julian Lenz, a quien venció por 6-0 y 6-1 y al peruano Juan Pablo Varillo, a quien se impuso por un doble 6-3. Martínez jugará su segundo grande, después de debutar el año pasado en Roland Garros.

Por su parte, el alicantino Vilella fue el verdugo en primeras rondas del francés Nicolas Mahut tras derrotarle por 6-3 y 6-4 y del argentino Facundo Bagnis, a quien ganó por 7-6(6), 0-6 y 6-4. Vilella disputará su primer partido ATP y lo hará en un Grand Slam.

Por el contrario, no pudieron superar la complicada fase clasificatoria los españoles Guillermo García, Nicola Kuhn, Roberto Ortega, Bernabé Zapata, Adrián Menéndez, Enrique López y Carlos Taberner tras caer todos ellos en sus primeros encuentros.

Tras el acceso al cuadro final de los dos jóvenes valencianos, la representación española en el cuadro masculino del Open de Australia contará con la participación de once tenistas: Rafael Nadal (1), Roberto Bautista (9), Pablo Carreño (27), Fernando Verdasco, Feliciano López, Albert Ramos, Roberto Carballés, Jaume Munar, Alejandro Davidovich, Pedro Martínez y Mario Vilella. En el femenino están Garbiñe Muguruza, Carla Suárez, Sara Sorribes y Paula Badosa. Ninguna de las españolas de la previa logró el pase al cuadro principal.