La directiva del Barcelona debe decir no al deseo de Messi: Agüero no es la solución

​ El FC Barcelona sigue tratando de recomponer su equipo para adaptarse a la lesión de Luis Suárez. El charrúa, único delantero centro del equipo, se ha operado y la recuperación será mucho más larga de lo que se creía en un principio: estará cuatro meses de baja. 

Hay que buscar soluciones. Los mandos del banquillo han cambiado y ahora es Quique Setién el capitán del barco blaugrana, pese a que muchos siguen afirmando que nada cambia, que el que maneja el cotarro es​ Lionel Messi. Eduardo Inda en El Chiringuito afirmó que e​l 10 habría pedido a Agüero para la punta de ataque. Ante esto, Setién y Bartomeu no tienen mejor forma de demostrar su poder que no fichando al delantero del Manchester City.

Sergio AgueroSergio Aguero
Sergio Aguero

Sergio Agüero es muy bueno, todavía mejor de lo que muchos creen. Es una leyenda del Manchester City y de la Premier League y, si no hubiera sido por haber estado cerca del Real Madrid, probablemente también sería un dios del ideario del Atlético de Madrid. Esto es innegable. 

Sin embargo, no es lo que necesita el Barcelona. El fichaje de Agüero requiere de una inversión que el Barcelona no debe hacer. Los blaugranas no deben invertir una gran suma de dinero en un futbolista que ya ha superado la treintena y que si llega es para ser titular, esté Suárez o no. Los problemas llegarían con la recuperación del charrúa y uno de los dos debería salir en verano. El Barcelona, si quiere fichar y no buscar en su cantera, debe buscar otra solución.

Llegados a este punto y rechazados los delanteros con experiencia y top europeos, el equipo de Bartomeu tiene una primera tarea: decidir si fichar a un delantero con experiencia que no tenga problema en sentarse en el banquillo cuando llegue ​Luis Suárez o apostar por un jugador joven, con ganas de comerse el mundo, que esté dispuesto a aprender del charrúa y luchar por un puesto, ser su futuro relevo.

Luis SuarezLuis Suarez
Luis Suarez

En el primer caso, son muchos los nombres que vienen a la cabeza, pero uno que ya ha sonado y que vive en Cataluña resuena con mucha más fuerza: Stuani. El delantero está jugando en Segunda División, por lo que asumiría ser el suplente de Luis Suárez. Conoce la Liga y, además, es compañero de selección del charrúa. Más allá de eso, cambiar de casa no le supondría mudarse de hogar ni tener que integrarse en una nueva vida. Experiencia como ingrediente ideal.

La otra opción es acudir al mercado en busca del futuro delantero. En este aspecto, el nombre es el mismo que suena en los últimos días: Lautaro Martínez. Apostar definitivamente por pescar en el Inter de Milán y reclutar al argentino para la escuadra blaugrana. Otorgarle importancia y hacerle pelear con Suárez por un puesto, siempre con el respecto al uruguayo por su experiencia. Luis Suárez se convertiría en su mentor. Además de Lautaro, podrían otear el mercado en busca de nuevas promesas o refugiarse en La Masía.

Lautaro MartinezLautaro Martinez
Lautaro Martinez

Estas y no otras son las opciones que deben barajar​ los culés. El destino les ha puesto en las manos la posibilidad de rechazar cualquier rumor sobre que Messi tiene el mando del club. Agüero no es el delantero para el Barcelona. Su llegada crearía una crisis de poder y la vuelta de Suárez generaría mal ambiente en el vestuario. Bartomeu, demuestra quién manda.