Schnur pide perdón a Federer y Nadal por llamarles «egoístas»

Las palabras de Brayden Schnur, en las que llegó a llamar «egoístas» a Rafa Nadal y Roger Federer por su poca implicación para denunciar las condiciones en las que se están jugando los partidos de la previa del Open de Australia a causa del humo de los incendios, han provocado algo de malestar en el mundo del tenis.

Dada la magnitud de sus declaraciones el propio Schnur publicó en las redes sociales un comunicado en el que pide disculpas a los dos tenistas por sus palabras y en el que reclama la unión de los tenistas para defenderse mutuamente en situaciones como estas. Este es el comunicado publicado por Schnur

«Leyendo los artículos que se han publicado esta mañana, me di cuenta de que mis palabras de ayer se sacaron de contexto y quiero aclarar el mensaje que intenté comunicar.

Durante mi partido de ayer, nunca me quejé del humo y lidié con ello como el resto de jugadores. Sin embargo, creo que los problemas que estamos experimentado en relación con la baja calidad del aire en Melbourne y la controversia que rodea a la decisión de seguir jugando partidos es el ejemplo perfecto de que necesitamos unión entre los jugadores. Para hacerlo, necesitamos el apoyo de los jugadores top, que podrían hablar con el resto de jugadores, como yo, que estamos fuera del Top-100 del ranking. Esas voces que nunca son oídas y cuyas opiniones no importan.

Quisiera pedir disculpas a Roger Federer y Rafa Nadal. Son dos jugadores por los que tengo mucho respeto. Su contibución al deporte y al tenis ha sido muy destacada y estoy muy agradecido por lo que han hecho. Dije algo inapropiado cuando les llamé egoístas, una pobre elección de palabras de la que me arrepiento. Sin embargo, lo que quiero explicar es que necesitamos líderes como ellos que dirijan las conversaciones con los jugadores y para unificar nuestras quejas».