Lemar tiene complicado volver a jugar durante el mes de enero

Thomas Lemar tiene en el punto de mira el partido del próximo 1 de febrero en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid. El Atlético anunció el pasado 31 de diciembre que el jugador francés sufrió una lesión en la musculatura isquiotibial del muslo derecho de la que continúa recuperándose, pero el proceso lleva su tiempo y salvo acelerón en su rehabilitación le tendrá fuera cuando menos dos semanas más

El jugador de 24 años, segundo fichaje más caro de la historia del club (70 millones por el 70% de su pase), se encontraba en el punto de mira como una de las posibles salidas del equipo en enero para hacer hueco a un fichaje arriba, donde Cavani es el deseado por Simeone, pero el PSG no va a facilitar su pase. Equipos como el Tottenham o el Arsenal preguntaron por la situación de Lemar, aunque sus ofertas no se habrían acercado a las pretensiones rojiblancas.

Sin embargo, al igual que en el caso de Diego Costa, su valor no se revitalizará durante el mes que el mercado se encuentra abierto, ya que los problemas físicos le impiden jugar. Lemar fue titular en el Benito Villamarín contra el Betis (22 de diciembre), pero tras otro partido gris fue el primer cambio de Simeone en busca de renovar el ataque y al minuto de Correa en el campo el argentino ya había abierto el marcador. El ’10’ ha sido uno de los jugadores que con su rendimiento ha superado con creces a Lemar, aunque el francés partía como titular tras mejorar sus prestaciones en pretemporada. 

Escudo/Bandera Atlético

Desde el inicio de curso se ha vuelto a ver al Lemar que no es determinante, entra poco en juego y cuando lo hace no acelera el ritmo del equipo. Tras ser titular en los cinco primeros encuentros del curso, unos problemas musculares le apartaron de los campos. Regresó ya como suplente y en total ha salido desde el banquillo en 11 de sus siguientes 16 apariciones. Simeone siempre le ha dado minutos, confía en él y en sus características, pero su último gol se produjo en Ipurua, campo que visita este fin de semana el Atlético, hace prácticamente nueve meses (20 de abril). El francés se juega en su regreso al equipo su presencia en la próxima Eurocopa, donde es un fijo para Deschamps, pero su bajo rendimiento puede dejarle fuera.