Luis Suárez estará cuatro meses de baja y dice adiós a casi toda la temporada con el Barcelona

Luis Suárez se ha sometido este domingo a una operación en el menisco externo de la rodilla derecha para acabar con sus molestias en la articulación. Ahora, el delantero del Barcelona tendrá que adfrontar un largo proceso de recuperación que le obligará a estar 4 meses de baja.

Así lo ha confirmado el propio club en el parte médico oficial que ha hecho público en su web: «El jugador del primer equipo Luis Suárez ha sido intervenido, mediante una artroscopia, este domingo por el doctor Ramon Cugat para resolver una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha realizando una sutura. El tiempo aproximado de baja es de cuatro meses».

Si se cumplen los pronósticos, Suárez podría decir adiós a casi todo lo que resta de temporada, ya que no podría volver a los terrenos de juego hasta principios del mes de mayo, cuando quedarán a sólo 4 ó 5 jornadas de LaLiga y la hipotética final de la Champions League por disputarse.

Ante esta situación, como ya explicó anteriormente Goal, el Barcelona puede plantearse en este mercado de invierno tratar de fichar a un delanter centro que pueda aportar los goles que el equipo pierde sin Suárez.