El agente de Bruno Fernandes viaja a Londres y Ferdinand deja caer que el fichaje es inminente

El verano pasado, el Manchester United valoró a Bruno Fernandes como alternativa si finalmente Paul Pogba se marchaba al Real Madrid. Pero eso no ocurrió y el capitán del Sporting de Portugal no se movió. Ahora la situación es diferente y parece que el centrocampista luso es la opción número uno de cara al mercado de fichajes de invierno (el segundo en la lista sería Donny van de Beek, del Ajax).

8

Sin ir más lejos, ayer se desplazaron sus representantes y el presidente, Frederico Varandas, hasta Londres para tener una reunión con Ed Woodward y Matt Judge, según Daily Mail. El objetivo era acercar posturas y negociar la posibilidad de que algún jugador del club inglés realice el camino que haría Bruno Fernandes, pero a la inversa.

Escudo/Bandera Sp. Portugal

Las lesiones de Scott McTominay y Paul Pogba casi obligan al United a contratar un recambio de garantías si no quieren perder el tren a Europa. De hecho, tanto Ole Gunnar Solskjaer como Mike Phelan se acercaron el domingo a ver el encuentro ante el Oporto, en el que su equipo salió derrotado, una prueba más de que el interés es real: «Estoy empezando a pensar en alternativas sin Bruno no se queda con nosotros. Espero que no pase, pero en Portugal, desafortunadamente no podemos mantener a los mejores jugadores durante mucho tiempo y él es el mejor de la liga», dijo hace poco Silas, entrenador del Sporting.

Escudo/Bandera M. United

Premier League

*Datos actualizados a fecha 11 de enero de 2020

Además, no parecen tener competencia. En su día se interesó el Real Madrid por el jugador, aunque el plan de Zidane no es fichar en enero. El Tottenham también llegó a preguntar por él, pero las negociaciones no avanzaron lo suficiente.

Se habla de un traspaso de 55 millones de libras, es decir, de casi 65 millones de euros, aunque los red devils pretenden abaratar el traspaso mandando a Lisboa a algún futbolista de su plantilla. El único nombre que ha salido a la palestra desde Portugal ha sido el del defensa argentino, Marcos Rojo, pero según el medio británico esa opción está totalmente descartada.

Mientras tanto, el exjugador del United, Rio Ferdinand, siempre en el centro de las polémicas relacionadas con el club inglés (también ejerce de comentarista en la televisión), ha publicado un tuit que ilusionará a los aficionados del equipo, en el que deja caer que el fichaje de Bruno Fernandes en este mercado de invierno es inminente.