Casemiro revela qué le dijo Mourinho antes de su debut con el Real Madrid

​Si ahora entendemos el medio del campo del ​Real Madrid como Casemiro y dos más,hasta hace unos años no era así. El brasileño debutó un 20 de abril de 2013 ante el Betis. Esa temporada fue la última de José Mourinho en el banquillo del Real Madrid y el legado que el portugués dejó en el equipo blanco va más allá de la división entre casillistas y mourinhistas. 

Un legado que es el centrocampista más completo de los últimos años en el Bernabéu. En la revista Libero, Casemiro habla de su debut, de la sorpresa que le supuso y de los consejos que el técnico luso le dio antes del encuentro

«Me llamó Toril y me dijo: ‘Case, el primer equipo necesita un jugador y vas a entrenar con ellos‘. Pero no sabía nada porque decidía Mourinho«. Un entrenamiento que, como comenta el jugador, no fue casualidad, de hecho los primeros elogios del técnico hacia él llegaron en esa sesión de entrenamiento: «Mourinho estaba con Karanka en el campo de entrenamiento. Entonces, Karanka le dijo «oye ese juega bien». Mourinho le contestó: «Si si, a ese ya le conozco, es Casemiro. Ya ha jugado en Brasil y ha jugado mucho con el Sao Paulo… Lo decía para que yo lo oyera». 

En la jornada 32 fue convocado para el partido frente al Betis en el Santiago Bernabéu, él creía que iba a ser suplente, nada más lejos de la realidad: «Mourinho daba la charla antes de comer. Entonces, en el desayuno, me dijo: «Case, a mi habitación». Yo pensé: «Pero si no he hecho nada, qué querrá de mi…» Entré en la habitación y me dijo: «Case, te conozco. Sé que tienes más de 100 partidos con el Sao Paulo…». Vi una pizarra y me vi de titular. Señala y me dice: «Vas a ser titular» ¿Yo de titular?. «Si, juegas mucho, tú eres muy bueno. Tranquilo. Mira, con el primer balón sal a muerte«. 

Debut con el 38, cesión al Oporto y ahora brilla en Madrid siendo el timón del equipo. Indiscutible para todos los entrenadores que han venido después. Casemiro es el legado de Mourinho en el Madrid. Creer en los jóvenes, una virtud del portugués. Suma 4  Champions League, 1 Liga,  1 Copa, 3 Mundiales de Clubes, 1 Supercopa de España y 2 Supercopas de Europa.

Más historias que te pueden interesar: