Nunca estará demás la jerarquía de Sambueza, pero como extranjero, su fichaje es imposible

​Existen rumores que colocan a Rubens Sambueza de regreso en el ​Club América, en especial por la confianza que le tiene Miguel Herrera al excapitán azulcrema y multicampeón con las Águilas. Esta es una carta que tiene muchas lecturas, pues se convirtió rápidamente en ídolo, se fue como villano y tiene 36 años de edad. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, ​90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, ​@90minespanol!

El volante argentino fue una figura como americanista, pero su regreso significaría perder una plaza muy importante para algún extranjero, ya que a sus 35 años, el rendimiento evidentemente no será el mismo y su presencia servirá sólo como un revulsivo con experiencia. Un cartucho ya quemado para la ​Liga MX y mucho más para un equipo como el América.

Sin embargo, si no fuera por su condición de no nacido en México, su incorporación caería de maravilla en el plantel. Un elemento con la jerarquía de Sambueza es el capitán que cualquier equipo necesita. Su voz tiene un peso importante y en los momentos cumbre se necesita un líder dentro del vestuario, algo como lo que hacía Agustín Marchesín o Guido Rodríguez; sin embargo, nadie olvida cómo perdió la cabeza en la triste final del centenario.

Será decisión de Miguel Herrera y su directiva saber si pueden y deben apostar por un veterano, pero ahora mismo, el ​América debe mirar al frente y no distraerse con las buenas épocas del pasado, una acción que vicia el presente y encapsula los objetivos primordiales a futuro. Que vean a gente joven, con ganas de demostrar y comerse el mundo. El ejemplo lo puso Viñas, lo pone Richard y lo debe poner el próximo fichaje de las Águilas.