Las 10 cosas que no sabías de ‘Wanchope’ Ábila, posible nuevo refuerzo de Cruz Azul

​En las últimas horas mucho se ha hablado acerca del interés de ​Cruz Azul por argentino Ramón Ábila. Luego de haberse caído el fichaje de Aké Loba, y tras la lesión que tendrá dos meses fuera a Milton Caraglio, la directiva inmediatamente puso el ojo en el delantero de ​Boca Juniors

Por lo pronto, aquí te presentamos 10 cosas que no sabías del futbolista, que es objeto de deseo por parte de la Máquina.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es y en nuestra cuenta de Twitter @90minespanol!

1. Su edad

El atacante cuenta con 30 años de edad. Fue un 14 de octubre de 1989 cuando vio la luz en la ciudad de Córdoba, Argentina. Desde su infancia supo lo difícil que era la vida, ya que atravesó por diversas carencias al lado de su humilde familia. 

2. Su debut

Ramon Abila
Ramon Abila

Tras varias dificultades en la niñez y en sus primeros pasos en el futbol amateur, fue en el 2008 cuando debutó con el Instituto de su país; desafortunadamente, no terminó de convencer al técnico, quien lo mandó a préstamo con equipos de la talla del Sarmiento y del Deportivo Morón, para luego de 5 años regresar al club que lo vio nacer, ya maduro y con más experiencia.

3. Su valor en el mercado

FBL-SUDAMERICANA-HURACAN-DEFENSOR
FBL-SUDAMERICANA-HURACAN-DEFENSOR

‘Wanchope’ tiene un valor alto en el mercado, tomando en cuenta los parámetros que se emplean en el futbol mexicano. Actualmente su costo es de poco más de 6 millones de dólares. A pesar de ello, se espera que los altos mandos cementeros echen la casa por la ventana para hacerse de sus servicios.

4. Todos sus goles

El delantero posee un desarrollado olfato goleador. En la mayoría de los equipos en los que ha militado es sinónimo de garantía. Con el Cruzeiro marcó 11 goles; en el Huracán consiguió 40 tantos; mientras que en Boca Juniors hasta el momento suma 23 anotaciones y 11 asistencias. Sólo en el Instituto tuvo complicaciones, haciendo solamente 5 pepinos en 31 encuentros disputados.

5. El barrio le ayudó a no rendirse

Ramon Abila
Ramon Abila

Fue en una entrevista para el portal Ser Argentino donde ‘Wanchope’ reveló que fue gracias al barrio donde creció, que aprendió a hacerse duro en las retas de futbol. Y es que en ese torneo amateur donde participó había poca atención en las jugadas peligrosas; ésto lejos de perjudicarlo le ayudó cuando comenzó en su andar como profesional.

6. El día en que enfrentó a Messi

Entre las anécdotas del delantero argentino se encuentra cuando disputó el partido entre Barcelona y Boca Juniors. Fue el 15 de agosto del 2018 cuando las dos escuadras midieron fuerzas en el Camp Nou por el título del Trofeo Joan Gamper. ‘Wanchope’ detalló que se sintió sorprendido al ver a ​Messi en el campo, ya que sólo lo veía por televisión; además de quedar anonadado por el estadio blaugrana que, según sus palabras, es un ‘teatro’.

7. Su familia

Ramón Ábila cuenta con una familia que es integrada por su esposa y tres hijos. La menor es la pequeña Catalina, quien cuenta con año y medio de edad. A través de sus redes sociales el elemento Xeneize aprovecha para publicar fotos donde pasa momentos en compañía de sus seres queridos. 

8. El origen de su apodo

FBL-WC-2014-CRC-PRESSER
FBL-WC-2014-CRC-PRESSER

Su apodo es debido al gran parecido físico que tenía con el delantero mundialista Paulo Wanchope cuando iniciaba en el futbol con Instituto. Aunque muchos aficionados han dicho que no se parecen, existen otros que le han adjudicado que casi casi es su hermano gemelo.

9. Su mejor gol

Hasta ahora, el mejor gol en lo que va de su carrera se dio en el 2016, cuando era futbolista del Huracán. En un partido ante el Atlético Nacional, en juego de Copa Libertadores, aprovechó un buen centro dentro del área para ir viendo el balón y tirase una tijera, mandando el esférico dentro de las redes y silenciando el estadio. ¡Una verdadera obra de arte!

10. Su papá fue futbolista

FBL-ARG-SUPERLIGA-BOCA-ARGENTINOS
FBL-ARG-SUPERLIGA-BOCA-ARGENTINOS

A pesar de haber crecido en el seno de una familia de escasos recursos, su padre siempre le inculcó el hábito del deporte, siendo él un futbolista amateur que jugaba en las ligas del barrio. En todo momento lo apoyó para que pudiera cumplir su máximo sueño de poder convertirse en un jugador profesional y reconocido.